miércoles, septiembre 19, 2007

Los papeles

no es facil conseguir papeles. Visas... pasaportes. En fin, yo ya tenia una visa. tenia un pequeño mundo. quizas la base fue hecha de ilusion. una construccion que solo asi podia empezarse.
yo estaba bastante acostumbrada a la rutina. Adoro la rutina. Adoro esa rutina de las cosas que hay que hacer y que deben hacerse sin pensar. lavarse los dientes por ejemplo. si, bueno, yo decido ir a lavarme los dientes. pero hay algo de rutina en ese acto que hace que no deba pensarlo ni planificarlo.
mi mundo tenia una hora del te nocturna por ejemplo. el te de la noche, antes de lavarse los dientes. Eran parte de una misma rutina. lo mismo que las tostadas con mermelada de membrillo. ahora ya no se puede comer mermelada de membrillo si no se quiere olfatear las ruinas.
brusca o suave segun en que aspecto uno este haciendo foco,la desintegracion de mi pequeño mundo que era el nuestromio va calando en todos los pequeños quehaceres intrascendentes que terminan siendo los mas molestos, melancolicamente hablando.
asi que hoy me dedico a las grandes cosas, que me hacen fuerte hasta que llega la hora del te

2 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Lau, muy bueno el textito, siempre las cosas que haciamos como rutina cuando las volvemos a hacer no calan con recuerdos, y esta muy bien lo que decis hay que hacer foco en otra cosa para que no se caiga del todo el mundo, hay que hacer foco en cosas que den fuerzas. Yo soy de cosas pequeñas, pero son las que mas llevan la memoria hacia atras.
besos totales.
gastonpochi

El Alquimista Melomano dijo...

Muy bueno lo que escribis. Me gusta mucho tu blog.
Personalmente, esos pequeños quehaceres rutinarios son los que mas placer me causan y es por eso que yo ya deje de ocupar mi vida en cosas importantes si al fin y al cabo solo vivo de los pequeños placeres que solo las cosas simples me pueden brindar...

Cambiando de tema. Espero que se pueda solucionar pronto lo del conservatorio, quiero volver a estudiar lo que me gusta como lo hacen miles de abogados, medicos e ingenieros sin caer en una escuela privada

Saludos!