domingo, septiembre 24, 2006

me fui al río

Estaba "de la panza". convengamos que el estado dejaba bastante que desear, si uno estuviese pensando en el horoscopo de la Viva, en donde asegura que hacer deporte es importante en "salud" de la semana.
NO señor. LLegue al río de-la-panza. En este momento debo verme bastante parecida (y no leas bien parecida) al pez que me encabeza. Tengo los labios de mulatona, resultado de picante y sol y los cachetes colorados, de siesta al aire libre.
No una siestita, no señor (eguen). Una Degenerada Siesta de unas horas sin dormir, pero en inmovilidad total, silencio absoluto, mente en blanco-ala.
Asi de la gorra como estaba, resultado de unos panqueques que quedaran en mi memoria, me fui al rio. La actividad en la costa se redujo a la siesta, ya lo dije. durante este sagrado rito, no hubo pensamiento que flotara a nivel del mar(ni a otro nivel)
Pero el colectivo... el gran productor de pensamientos diletantes... bueno, en el colectivo se me dio por llenar el tiempo. Y ahi consegui una definicion.
Pensaba en los recuerdos. En las creaciones de la mente que traen personas o situaciones vividas (y tambien las fantaseadas). Y de todas las maneras de acordarse de alguien, la que yo prefiero.
Esta manera de recordar a alguien que yo prefiero, es la unica manera que no se puede forzar, y que no se sabe cuando va a ocurrir. Sucede cuando algo que nos llega atraves de los sentidos, nos estalla en la cara como un recuerdo, como una persona. Pasar por un lugar y recordar algo de repente, oler un perfume y saber quien lo usaba apesar de no ver esa persona desde años atras, o escuchar una cancion y tener el recuerdo de alguien.

Y fue asi que
Pasaba los canales con un descontrol-remoto, y la vision de cada canal duraba lo necesario para no saber de qué se trataba lo que habia, pero sí que no me interesaba quedarme viendo. Pase por uno en que habia una pareja en el piso, sobre una alfombra.
Cabezas apoyadas en mano de brazo que apoya codo en el piso y cuerpos opuestos. Si, a ver, las piernas de uno para un lado y las de la otra para el otro, y sus caras mirandose de cerca, enamoradas. Hablaban. Era como una charla que tenia algo de "en el futuro estaremos juntos, felices" y algo de "cuantos errores cometimos".
Un cuarto calido. Alfombra de bordo y ocres, mas alla un piso de madera, unos muebles de madera tambien, donde se podia ver una coleccion de musica importante. Y el niño de la pareja jugando cerca, pero atras, fuera de foco. El futuro, en accion, el futuro prometedor de felicidad y menos error, menos desencuentro. Y de fondo. Y coronando la imagen. (si, usted leyo bien) coronando. Sonaba Autumn leaves. En una version, que obviamente yo no sabria identificar. Pero si describir. Animada, sutil, juguetona, feliz, melancolica (si, que pasa? no puede ser una mirada feliz de ojos turbios?) y ahi, estallo.
pum, me acorde. que lindo cuando alguien aparece de esa forma. Se impone. y no hay manera de negar el encuentro. Y encima, sonaba suave, placentero... no podia ser un recuerdo feo... que linda manera de chocar con los recuerdos.

No hay comentarios.: