jueves, diciembre 17, 2009

En esta tarde gris

Vos vas a decir que me hago drama por todo...
y sí, tenés razón. Debe ir con mi naturaleza, yoquesé
Lo ví, y escuché un tango.
Ya lo voy a escribir, porqué no? Mi primer letra de tango.
Porque iba caminando, y ahí estaba. Un bastón. Y después -no, debe ser otra cosa-
Pero me fui acercando, porque me quedaba de paso, porque iba de la General Paz para mi casa. Y sí, cada vez más claro, un bastón. Uno básico digamos.
Tirado en el medio del caminito donde las pisadas no dejan crecer el pasto.
Pucha
Qué querés que te diga. Ahí nomás se me cerró la garganta. Por un bastón tirado. Pero cómo dejar de pensar en la presencia que no está, la viejita o el viejo... las primeras imágenes que aparecen, y el desastre. Es un pensamiento tan lineal. Un bastón tirado en medio de un camino. Y nadie que lo use cerca.
Lo iba a levantar, lo iba a dejar apoyado para que se vea de lejos. Como si pudiesen haberlo perdido, como si se hubiese caido en medio de la carrera por alcanzar el colectivo. Pero no, claro, en vez de eso, apuré el paso, contuve el aire, puse cara triste y soñé con un tango que contaba del bastón y tenía la misma música que "en esta tarde gris"

No hay comentarios.: